El estallido de la crisis obligo a los gobiernos a adoptar medidas proteccionistas, como subir los tipos de interés, lo que afecto a EE UU en el retorno de la crisis. Se devaluó la moneda en casi todo el mundo.
Otra consecuencia fue la situación de las manufacturas, que antes se importaban. Había que estimular consumo interno. Se reduce el comercio Internacional.
En 1931 la crisis financiera es definitiva, y muy profunda y se empiezan a tomar medidas para salir de ella, como la renuncia definitiva del patrón de oro, y el Estado se hace intervencionista en economía, aumentando el gasto público y en los EE UU se lanza la New-Deal, el valor de la moneda y la economía dependerá de la confianza de los inversores y de hacer negocios en el país.
La recuperación de la inflación es muy lenta y no se invierte la tendencia hasta 1933, aunque los efectos de la susodicha crisis no se agotan hasta 1939.
Reflexión:
la crisis obligo a los países a tomar decisiones proteccionistas, como el aumento de intereses, lo que dio graves repercusiones a EE UU con el rebote multiplicado de la crisis. El comercio Internacional se reduce.
Entre los años 30 la crisis económica tiene un efecto muy hondo y comienzan a tomar decisiones para salir de esta, con lo que se empiezan las siguientes ideas:
*Los EE UU lanzan el plan de New-Deal
*Se elimina el uso del patrón del oro
*el ser intervencionista económica en algunos estados.
La recuperación de la caída producida por la crisis económica es de avance lento y no se invierte en tendencia hasta los principios de los años 30, pero las secuelas de la crisis duran hasta las finales de los años 30.
Grafica de los EE UU: