viernes, 26 de marzo de 2010

La crisis de 1929


Comienzos y Desarrollo en la crisis de 1929:



En 1929 los signos de deflación en la economía eran bastante visibles, sobre todo en la economía mundial, y principalmente en los productos agrícolas, que eran base para el comercio internacional.


El 24 de Octubre de 1929 se produce el crac en la bolsa de Nueva York y este se convirtió en el foco de principal importancia de especulación mundial.


En menos de un santiamén, los bancos quiebran y hay una gran falta de capitales para las industrias.


El consumo se contrae, y más en los productos industriales. Los precios industriales también caen. El consumo era ejecutado en desciende.


El patrón de oro dejo de ser de utilidad y sentido para el uso de la moneda y dejo de ser un sistema capacitado para mantener la solución de conflictos.



La crisis (iniciada en EE UU), rápidamente se exportara causando una baja en ciertos productos estadounidenses para cualquier país extranjero, lo que accionará un efecto de rebote de retroalimentación, con lo que la crisis, ya de vuelta en EE UU, esta multiplicada.


En este momento, los focos depresivos se han extendido y atacado por todo el mundo.


EE UU, al haber ayudado a varios países con los gastos financieros producidos por la Guerra Mundial, decidió hacer frente a esta crisis cobrando los beneficios, este movimiento afecto a una Alemania que ya se encontraba en manos de la crisis golpeándola más violentamente que a otros países.



OPINIÓN:


En el año de 1929, EE UU toma un trago amargo al ser víctima del crac de la bolsa neoyorkina, donde se desata una crisis económica muy poderosa, pues comienzan a quebrar los bancos. El nivel de precios y productos industriales cae, ocasionando un desciende en los ya mencionados productos.


La ayuda que proporcionaba el oro a la moneda se volvió sin sentido, lo que llevo a esta "solución" como inútil.


Esta crisis rápidamente es llevada a las afueras de la frontera estadounidense, haciendo que todos sus productos industriales tuvieran un bajo costo, l a lo que los demás países aprovecharon, causando un efecto de "rebote de retroalimentación" que le causo a EE UU el regreso de la crisis ya multiplicada.


EE UU se las ingenio para pedir la "ayuda monetaria" que dio a los países que se encontraban devastados después de las Guerra Mundial. A Alemania, ese movimiento le afecto muchísimo más que a otros países.


Aqui se aprecia nua imagen de una grafica representando a las potencias (algunas de ellas) mas importantes del mundo en ese tiempo se puede valorar el desplome entre los años del 25 al 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario