miércoles, 10 de marzo de 2010

La Unificación de Alemania:


Al territorio aleman se les dio el gusto de las ideas nacionalistas (como a Italia), cuando el reinado de Prusia, se encontraba en manos de Guillermo I.

(N/A: En ese tiempo, Prusia, era el reinado que tenia mas expectativas de poder, pues era el mas industrializado y automatizado de esa Época, encabezandola como como la sede principal de los demas reinados alemanes)

En 1864, Otto von Bismark ( canciller Prusiano), usando la mano del Rey, objeto una batalla contra Dinamarca, se le veia un gran potencial de someter a las costas europeas.

En el periodo de 1886, se da un ataque con la nación de Austria: el final del enfrentamiento no pinto muy bien para Austria, ya que quedo excluida de Alemania, pero sus tierras de Venecia y Holstein fueron tomadas.

Alemania pudo ganar el enfrentamiento gracias a pactos con Francia, Rusia y la nueva Italia.

Ahora, el susodicho país, contaba con 23 estados completamente germanos, que eran los que conformaban al nuevo Alemania, nueva, llena de reformas, ideas, gran organización y crecimiento económico.

En 1870, se da una gran decisión que causo la orden de no respetar el tratado con Francia y, el aludido país, es atacado e ir tras el líder Napoleón Bonaparte III, perdiendo así tierras que fueron anexadas a Alemania, que eran Alsiaca y Lorena, completándose así la Alemania de esos tiempos.

Opinión:

Alemania pudo comenzar a pensar con ideas nacionalistas gracias a que el poder de Prusia cayó en manos de Guillermo I.

En un momento de 1864, se dio un acontecimiento de guerra entre Austria y Alemania, en la que Alemana fue vencedora gracias a pactos con Francia, nueva Italia a y Rusia, haciendo que Austria perdiera territorios como Venecia. Pero esta pudiera desligarse de Alemania.

Alemania ahora era de 23 estados, en la que se enriquecía el saber con nuevas ideas, nuevos ingresos económicos y con gran organización.

En 1870, se inicia un ataque hacia Francia, dando a entender que el pacto había sido violado por los alemanes, donde se gana la batalla a Napoleón Bonaparte III y se anexan los territorios de Lorena y Alsiaca, dando así por concluida la conformación de tierras de la nueva Alemania.





No hay comentarios:

Publicar un comentario